martes, 9 de junio de 2020

Proyecto Educativo Nacionalista en Mexico


Menciona los aportes de Jose Vasconcelos a la educación: 
  • Creo el apartamento escolar, Bellas Artes y archivos.
  • Dividió la educación media en secundaria y preparatoria.
  • Creo las misiones culturales.
¿Que es la misione de raza cósmica?
Se refiere que los Latinoamericanos tienen sangre de las cuatro razas primigenias en el mundo: (amerindios), blanca (europeos), negra (africanos), amarilla (asiáticos). La mezcla de todas estas da como resultado la aparición de una quinta y ultima, la mas perfecta y sublime "raza cósmica".

¿Porque es llamado época del Maximato?
Porque Plutarco Elias Calles poseía un poder enorme, tanto así que fue llamado "el jefe máximo".

Menciona al personaje que propone implementar el "programa de educación sexual con familias" y ¿porque recibió criticas negativas?
Narciso Bassols, fue quien implemento este programa a nivel primario en el ultimo año de esta misma, lo cual la religión no lo permitió y decidió retirarse de su cargo.

¿Que paso en noviembre de 1934?
se da una reforma en el articulo 3° Constitucional e introducir el nuevo credo educativo.

Menciona las reformas que realizo Lázaro Cárdenas:
El sector agrario, industrial y economía siendo mas destacado la ley de expropiación petrolera.

Menciona algunos aportes de Jaime Torres Bodet:
  • Reorganizo y dio uso a las campañas alfabetiza doras.
  • Creo el instituto de capacitación del magisterio.
  • Creo la Comisión Revisadora de Planes y Programas.
  • Inicio con la biblioteca enciclopédica popular.
Menciona los aportes que realizo Miguel Alemán Valdez:
  • Reformo el articulo 3° Constitucional.
  • Se creo la dirección de enseñanza normal.
  • Creo el instituto  nacional de pedagogía.
¿Que paso el 26 de junio de 1957?
Se creo el Consejo Nacional Técnico de Educación.

¿Que propuso Lopez Mateos en su plan de 11 años?
Planear el rubro de necesidades y características de la población en constante crecimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario